Quiénes Somos /

Equipo Plataforma Tecnológica Municipal - AME

Asociación de Municipales Ecuatorianas

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 313 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización – COOTAD es un organismo con autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio, de derecho público, con personería jurídica, de representación y asistencia técnica dirigido a los Gobiernos Municipales, que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Acceda a la Página WEB de la AME

¿Qué es la Plataforma Tecnológica Municipal?

Es un Proyecto Prioritario y Emblemático de Inversión que busca implementar las soluciones esperadas por los Municipios desde hace más de una década y solucionar algunas deficiencias técnicas que son transcendentes para la gestión municipal, tales como: la provisión de sistemas de gestión en servicios web que permitirá al municipio validar y sincronizar su información con la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, con el Servicio de Rentas Internas – SRI, esquemas que permitan homologar las funcionalidades de los servicios municipales, acceso a información en tiempo real entre municipios y con el Gobierno Central, automatización y mejora contínua de sus procesos, la falta de mejora y automatización de los procesos de gestión, entre otros aspectos; que permita reducir los gastos administrativos y el tiempo en la realización de los trámites lo que a la vez se traducir en un servicio de calidad para la ciudadanía.

Misión

Generar un modelo de gestión municipal integral e interoperable con el asesoramiento, gestión, coordinación, seguimiento, control y evaluación de la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en base a normas y mejores prácticas nacionales e internacionales.

Gestión

Equiparar de los modelos de gestión de los servicios públicos municipales y fortalecimiento de los Municipios mediante nuevos modelos de gestión de servicios y el uso de nuevas tecnologías.

Alianzas estratégicas con Otras instituciones para la consecución del Proyecto.

Aporte económico para la ejecución del plan de implementación del Proyecto en los Municipios

Alcance

Implementar un modelo de Gestión Municipal integral e interoperable, y fortalecer la gestión municipal, mejorando los índices de transparencia, la atención ciudadana, el gasto público y la competitividad local.

Objetivos Estratégicos

Apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión y prestación de servicios públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y sus entidades adscritas.

Incrementar la eficiencia operativa de las tecnologías de la información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y sus entidades adscritas.

Proveer soluciones tecnológicas integrales para la gestión por competencias que permitan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y sus entidades adscritas la optimización de la operatividad de sus servicios.

Proveer servicios tecnológicos y electrónicos que permitan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y sus entidades adscritas la optimización de su gestión.

Mejorar la calidad de los servicios entregados por la Plataforma Tecnológica Municipal a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y sus entidades adscritas, y por su intermedio a la ciudadanía.

Beneficios

Reducir las limitaciones tecnológicas.

Estandarizar procesos.

Mejorar la recaudación de impuestos.

Fomentar el uso de tecnología en la gestión municipal.

Reducir el gasto en Tecnologías de la Información.

La apropiación de Tecnologías.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán los 221 Municipios del Ecuador y a través de ellos los 18´000.000 de ciudadanos.

Plataforma Tecnológica Municipal